Aún sin reparar Centro Histórico de Huejutla
Remozado hace 10 años, particulares incumplen compromiso de darle mantenimiento
RUBÉN JUÁREZ
HUEJUTLA, Hgo.- A un mes de iniciar el tradicional Xantolo 2019, festividad considerada la más visitada en la zona urbana de Huejutla, aún siguen sin recibir mantenimiento las tejas y estructuras de madera, ni se han pintado las fachadas del Centro Histórico, luego de que hace diez años fue inaugurada la remodelación del lugar.
Al respecto, el regidor y presidente de la comisión de Gobernación, Bando, Reglamentos y Circulares del Ayuntamiento de Huejutla, Edilberto Viniegra Austria, señaló a El Sol de Hidalgo que será en la siguiente reunión de asamblea a celebrarse este mes cuando se toque el punto del Centro Histórico en asuntos generales del orden del día.
Viniegra Austria aseguró que en común acuerdo con sus compañeros regidores y el propio alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, abordarán el asunto de las fachadas y buscarán soluciones de concienciar a los dueños de comercios y viviendas a fin de que les den mantenimiento antes de las fiestas del Xantolo 2019.
Explicó que para ello realizarán un llamado o, en su defecto, emitirán notificaciones a cada uno de los vecinos beneficiados con la remodelación del Centro Histórico de hace diez años, particularmente porque ya está en puerta la festividad que concentra a cientos de familias, de la que resultan más beneficiados los mismos comerciantes.





























