Austeridad morenista solo está en el discurso
Dirigentes del PAN, PESH y MC cuestionan recursos aprobados
Jorge Luis Pérez, Verónica Ángeles y Alberto González
El dirigente panista señaló que en la práctica no son austeros ni en el gobierno federal ni en las cámaras legislativas, puesto que en la federal simularon austeridad, “pero luego recontrataron a los chefs y las edecanes, porque no pueden legislar de otra manera”.
Por su parte, Sharon Montiel Sánchez, presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), pidió a los diputados locales tomen consciencia sobre los gastos “superfluos”, sobre todo si se considera que emanan de un gobierno que impulsa la austeridad.
La presidenta del PESH invitó a los legisladores a que en lugar de “aferrarse” en administrar los recursos se pongan a trabajar en lo que realmente les corresponde: legislar en beneficio de los ciudadanos.
Al darse a conocer por la OEM que los Congresos locales gastan más donde la mayoría es de Morena, el líder partidista consideró que en el caso de Hidalgo se debe a la ignorancia y protagonismo de los legisladores.
“Se les complica por la mala percepción de legislar; hay un desconocimiento de sus funciones. Deben dedicarse a legislar y fiscalizar. Son gestores de recursos”, reprochó.
Dijo que algunos diputados de Morena muestran “mediocridad, falta de experiencia política y desconocimientos de hacienda pública, lo que les impide llevar a cabo sus actividades”.
Pablo Gómez remató: “El país demanda un apretón de cinturón en cuestión de gasto y el Congreso local cae en una dinámica negativa”.
Respecto a que si los diputados tienen la función de repartir dinero a la gente, señaló que “no es la función y es un gran error, pero es más grande cuando de ellos (diputados de Morena) se suponía un cambio”.