Autoridades presentaron Proyecto de Plan Hídrico en Tula
Es para evitar inundaciones en la ciudad, durante las próximas lluvias
César Martínez
TULA DE ALLENDE, HGO.-Autoridades de las tres esferas de gobierno presentaron el Proyecto del Plan Hídrico para el rescate del Río Tula en su primera etapa, la tarde-noche de hoy, a habitantes e integrantes de asociaciones civiles, en la unidad deportiva de esta ciudad.
Dentro del mencionado plan, se informó que existen por lo menos ochenta edificaciones en zona federal que colindan con el manto acuífero que atraviesa por esta ciudad y doscientos treinta árboles en esa área.
Además de estaciones de medición automática en la cuenca del Río Tula y rectificación y revestimiento en el mismo manto acuífero.
Se conoció que se incluirá la operación de las presas Danxhó, Requena, Taximay y Endhó, así como los ríos Tlautla y Rosas y deberán de revisarse de manera generalizada y constante y también para lluvias concentradas en diferentes zonas del Valle de México.
También adoptar nuevas reglas del protocolo 2022 sobre las condiciones para el Río Tula, Río Tlautla y Rosas y la regulación de la presa Requena.
También te puede interesar: Está en riesgo Plan Hídrico del Río Tula
Esto permitirá analizar la necesidad de ampliar la capacidad de regularización en el Valle de México y participarán Conagua y gobiernos de la Ciudad de México, y de los estados de México e Hidalgo.



























