Autorizan las quemas solo con vigilancia
Sin vigilancia pueden causar graves incendios; bajo cuidado son benéficas para los cultivos
Gustavo Vargas
ALMOLOYA, Hgo.- Autoriza la Unidad de Bomberos y Protección la práctica de quemas controladas, siempre y cuando sean en beneficio de zonas agrícolas y cuenten con la supervisión de los propietarios de los predios.
En este sentido, señaló que, para evitar incendios, se otorgan permisos con fines que beneficien a los agricultores y siempre y cuando exista un permiso el cual es otorgado en coordinación con el departamento de Ecología.
“Ayer tuvimos una reunión con los delegados y comisariados para realizar algunas precisiones respecto a la práctica de fuego prescrito y tuvimos una muy buena participación pues acudieron a la junta 25 de los 30 representantes, quienes a su vez se comprometieron y formaron las brigadas de primeros respondientes”.
Detalló que para realizar una quema controlada será necesario que, antes de usar el fuego, el interesado se acerque a Protección Civil y avise de su intención de hacer una quema controlada.



























