elsoldehidalgo
Localviernes, 31 de mayo de 2019

Baja precio del gas, pero sigue elevado

Aunque su costo se redujo de febrero a mayo, no representa un alivio para los gastos del hogar

CLAUDIA GONZÁLEZ

El precio del gas por cilindro bajó unos pesos de febrero a mayo, pero no como para que la clase trabajadora tenga más facilidad para adquirirlo, pues ha sido entre dos o seis pesos, dependiendo la capacidad del tanque.

En febrero el de 20 kilos costaba 360 y actualmente 354 pesos; el de 30 kilos estaba en 533 y ahora en 531 pesos, aunque varía unos cuantos pesos de una marca a otra desde que se liberó el precio.

En estos días calurosos, agregó, el agua no se enfría tanto y solo enciende el calentador a una temperatura media a fin de ahorrar combustible.

Por su parte Margarita González mencionó que adquirir un cilindro de 30 kilos es muy difícil, y en su caso realmente hace un gran esfuerzo para comprarlo cuando se le termina y aunque ha bajado unos pocos pesos, no es significativo.

Mientras en Pachuca los precios se mantienen a la baja y continuarán descendiendo según manifestaron repartidores del combustible. Ayer el precio del cilindro de 20 kilos era de 340 pesos, y el de 30 kilos estaba en 509 pesos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias