elsoldehidalgo
Localdomingo, 7 de abril de 2019

Buscan darle más dinero a partidos

INICIATIVA EN EL CONGRESO DE HIDALGO

Síguenos en:whatsappgoogle

JULIO HERNÁNDEZ

E n Hidalgo aumentarían 30.01% las prerrogativas para partidos políticos de aprobarse la iniciativa en el Congreso federal que bajaría el porcentaje de 65% a 32.5% la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como factor en la fórmula que determina ese financiamiento público, ya que en el estado solo se considera 25%.

Al aplicarse la fórmula para la elección de diputados locales de 2018 con el porcentaje propuesto por la diputada Tatiana Clouthier, los 39 millones 225 mil 144.48 pesos presupuestados para financiamiento de actividades generales de partidos políticos el año anterior en Hidalgo, pasarían a ser 50 millones 999 mil 443.61.

“Ese ajuste que se pretende hacer, para Hidalgo resultará al alza, no a la baja. Entonces habría que hacer un análisis muy cuidadoso para establecer si prevalece la configuración estatal en ese aspecto o no”, expresó el consejero electoral.

Finalmente, expuso que aunque el porcentaje de la UMA como factor aún no es tema en las mesas de trabajo que realizan con representantes de partidos políticos, sí está considerado abordarlo. Por el momento, explicó, se tratan asuntos referentes al periodo de subsanación de omisiones en los registro de candidatos, que no estaban contemplados.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias