elsoldehidalgo
Locallunes, 17 de julio de 2023

Buscan regular la sobreventa de boletos de aerolíneas

El diputado Sergio Barrera Sepúlveda, aseguró que es necesario modificar la Ley de Aviación Civil 

Gustavo Vargas

La propuesta del diputado busca adicionar al artículo 52 Ter a dicha ley, el cual señala que la expedición de boletos en exceso a la capacidad disponible de la aeronave se fijará en función del valor mínimo que resulte de los siguientes cálculos:

También precisó que, cuando se venden más boletos de los asientos que hay en el avión, a algunos pasajeros se les niega el acceso, lo cual resulta en afectaciones económicas de los usuarios, especialmente cuando viajan por trabajo o para visitar a familiares y amigos.

Por último, mencionó que, indicar un límite dinámico en la cantidad de boletos que las aerolíneas pueden vender permitiría garantizar que haya suficientes asientos para todos los pasajeros y se evitaría que se le niegue el acceso a un vuelo para llegar a su destino.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias