elsoldehidalgo
Localdomingo, 6 de agosto de 2023

Circo Atayde. Se renuevan y no utilizan animales en su espectáculo

Cumplirá el próximo 26 de agosto, 135 años de tradición circense

Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo

Instalada su carpa en un terreno sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, el Circo Atayde ha dado funciones desde el 5 de julio en Pachuca.

Con más de 60 trabajadores, entre artistas, empleados de pistas, acomodadores, electricistas, vendedores, operadores, choferes, taquilleros y administrativos ofrece un espectáculo de casi dos horas para todo el público.

Comentó que después de una ley para no utilizar animales en el espectáculo circense, el Circo Atayde determinó sustituir el show, con uno de Fantasy (Disney) o con el payaso Lagrimita (ocasionalmente).

Por eso, han colocado figuras de animales como un caballo, cebra, elefante y camello afuera del circo para que las personas que así lo deseen, se puedan tomar una fotografía.

Al momento de instalarse en una plaza, el circo llega entre 4 y 5 días antes del estreno para poder instalar la carpa y armar cada pieza de este.

“Todavía la gente cree en lo que es circo, en el espectáculo. La publicidad que se tiene de boca en boca hace que no se deje de contar con público. Así este una sola persona, el show debe de continuar”, dijo el representante.

Jafar en el circo

Los artistas han evolucionado en su show con el paso del tiempo, es por ello, que se han caracterizado en personajes como en el caso de Alfonso López, quien representa a Jafar (personaje de la película Aladdín).

Él es el lanzador de cuchillos, originario de Oaxaca tiene 30 años con este espectáculo y cuatro meses que trabaja en el Circo Atayde.

“Para mí, lo más maravilloso es sentir el aplauso del público. Sentir como se sorprenden cuando lanzó los cuchillos, es algo bonito”, dijo Jafar.

Desde Chile para el Circo Atayde llega el payaso Pancorita

Juan Carlos Vidal da vida al payaso Pancorita. Originario del país de Chile, llega a México, por el calor que ofrece el público mexicano, además de su gastronomía.

En Chile, pancorita es una jaiba y desde que nació le apodaron así, es por eso sigo con este nombre que le puso su familia que al igual que él, vivió en un circo.

30 años como el payaso Pancorita, realiza un espectáculo apto para toda la familia en donde involucra a personas del público para que interactuar y poder sonreír todos juntos.

“Cuando me aplauden, siento alegría porque cumplo con mi deber de payaso, que la gente se ría, se divierta, que la pase bien en el circo”, indicó el payaso Pandorita.

El circo Atayde regresará a Pachuca aproximadamente en dos años, por lo que si les gusta este espectáculo pueden acudir en los siguientes días.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias