Citnova presenta deuda de ocho mdp
Pendiente pago de agua y recursos Fomix
Martha Sáenz
Agregó que existe una deuda pendiente de alrededor de 8 millones de pesos por concepto de suministro de agua que representa un “boquete tremendo... Estamos recibiendo un Citnova sin dinero y con deudas”.
Patiño Cardona dijo que el Citnova recibió 8 millones de pesos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por las multas y sanciones a partidos políticos, conforme la información obtuvo de la pasada administración estatal.
Lamentó que los recursos fueron destinados a 20 “cursillos” diferentes con un costo aproximado en lo individual de 3 o 4 mil pesos, mientras que un estudiante de posgrado cuesta alrededor de 4 millones de pesos al erario público; aunque sí hubo apoyos.
También te puede interesar: Becarios concluyeron programa internacional
A pesar de que Citnova no tiene dinero, tiene cero centavos la nueva administración se dispone a construir con diferentes proyectos en agenda, señaló.
El director general dijo que los proyectos en los que ya trabaja son la industria aeroespecial, alinear robótica y nanomateriales, virología y genoma humano, así como un departamento para investigación del litio.