Compromete reforma independencia judicial: Coparmex
El representante del organismo empresarial aseveró que se politizarán las decisiones de los juzgadores
Ignacio García / El Sol de Hidalgo
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, señaló que la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación (PJF) compromete la independencia de los jueces, magistrados y ministros.
Asimismo, consideró que al no contar con un sistema judicial sólido no se podrá impartir la justicia de manera uniforme, lo que afecta directamente la confianza en el Estado de Derecho, y por ello se deben garantizar que los tribunales cuenten con recursos oficiales.
De la misma manera, mencionó que un Tribunal de Disciplina Judicial reemplazará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), cuyos integrantes serán votados popularmente y esto podría politizar el proceso disciplinario y comprometer la imparcialidad.




























