Confirman primer positivo de viruela del mono en Hidalgo
Es un paciente masculino que se encuentra hospitalizado en el General de Pachuca

Sonia Nochebuena
Hoy viernes dos de septiembre la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó el primer caso positivo de viruela símica o del mono en la entidad.
De acuerdo a la información, se trata de un adulto masculino, quien se encuentra en el Hospital General de Pachuca. Hasta el momento se reporta estable.

Tercer caso sospechoso de viruela del mono en Hidalgo
El pasado 28 de agosto la SSH se detectó otro caso; están a la espera de resultados por parte del InDREEste caso se detectó el pasado 28 de agosto, cuyos análisis de salud fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), única dependencia calificada para para confirmar o descartar la enfermedad.
El paciente no tiene antecedentes de viaje al extranjero. Hubo dos anteriores casos, registrados el dos y seis de agosto, los cuales fueron descartados por el InDRE.
En tanto, el pasado 29 de agosto, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que a nivel nacional suman 504 casos positivos en 25 estados.
Los casos provienen de la Ciudad de México con 279 contagios; seguida de Jalisco con 84; Estado de México con 31; Yucatán con 29 y Quintana Roo con 14.
Baja California, Chiapas y Nuevo León, con nueve cada estado; Veracruz, cinco. Guanajuato, Puebla, Tabasco, con cuatro cada uno. Chihuahua, Morelos, Querétaro, tres cada estado. Colima, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, con dos cada estado. Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí, y Zacatecas, cada uno.
También te puede interesar: Rodean a Hidalgo tres estados con casos de viruela símica
Los síntomas son fiebre, escalofríos, agotamiento, dolores musculares, dolor de cabeza, erupciones en diferentes partes del cuerpo y puede durar de dos a tres semanas.
El número de lesiones puede oscilar entre unas pocas y varios miles. Al principio, son planas, luego se llenan de líquido y, a continuación, se forman costras, se secan y se desprenden, por debajo se forma una capa nueva de piel. Los síntomas suelen durar de dos a tres semanas.