Consejo Electoral desecha propuesta de voto virtual
Además modificaron la fecha de los comicios; está inconforme una de los tres aspirantes
Alberto González
En 38 años de vida del Colegio está será su primer jornada de comicios mediante voto libre y secreto, ya que anteriormente había una planilla de unidad, por lo que “estamos en pañales” en experiencia electoral.
Sin embargo, afirmó que sí hay “piso parejo” para los contendientes, no así para los 180 afiliados, especialmente para los que son del Valle del Mezquital, Sierra Hidalguense o de la Otomí-Tepehua, que literalmente vendrían a votar y regresarse, por la distancia.
Es evidente que varios ingenieros no lo harán, lo que significaría una “merma de votos” en detrimento para las formulas que están en la contienda, destacó.
Cuando se fundó su organización, ocupó la presidencia Martha Olga Martínez Rodarte, desde entonces solamente hombres la han encabezado, y en esta renovación ella es la única aspirante femenina, dentro de su planilla hay tres más y el resto, ocho son hombres, informó.


























