elsoldehidalgo
Localmartes, 23 de julio de 2019

Consideran buena medida ayuda a Pemex

Aunque exige que la petrolera dé apoyos a municipios y mitigue daños en la zona

ROSALÍA MALDONADO

Reconoció que en el corto plazo pudieran verse afectados los municipios, porque, ejemplificó, los alrededor de 400 mil pesos anuales que reciben del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aunque es poco, sirven para atender algunas necesidades.

Pero, agregó, también se verán afectados muchos sectores, “porque la economía del país está basada en la producción petrolera, pero si se fortalece esta empresa, en algunos años podremos tener beneficio. No lo veamos inmediatamente”.

Pero el alcalde dio a conocer que, al margen de la política de austeridad, está exigiendo que Pemex cumpla con la ley, que le obliga a otorgar apoyos para su desarrollo social a los municipios de la zona de influencia de sus instalaciones.

“Porque nosotros hemos hecho cada año solicitudes de apoyos de combustibles y asfalto en tiempo y forma, pero no hemos recibido nada, ninguna ayuda” aseguró.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias