elsoldehidalgo
Locallunes, 12 de octubre de 2020

Córdova llega hoy a Hidalgo

Dio a conocer que las urnas electrónicas ya se programaron y guardaron como un paquete electoral y bajo resguardo

Alma Leticia Sánchez

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello visitará hoy Hidalgo, a unos días de llevarse a cabo las votaciones para renovar los 84 ayuntamientos.

Se trata de la primera visita en lo que va del proceso electoral y llevará a cabo reuniones internas tanto con el Consejo Local del INE Hidalgo, como con el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a fin de revisar los trabajos previos a la jornada electoral.

Al respecto, el consejero Alfredo Alcalá Montaño primero recordó que en las elecciones existen trabajos de coordinación entre ambas instituciones electorales que dan seguimiento.

“Sin duda el arribo del consejero presidente Córdova es para supervisar todos los trabajos a unos días de la jornada. No olvidemos que es la última semana previa para llegar al 18 de octubre”, indicó.

A pegunta expresa, mencionó que en cada una de las siete Juntas Distritales del INE en Hidalgo se lleva a cabo los paquetes electorales para entregarse puntualmente a los funcionarios de casillas.

Además, dio a conocer que las urnas electrónicas ya se programaron y guardaron como un paquete electoral y bajo resguardo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias