elsoldehidalgo
Localviernes, 12 de agosto de 2022

Cumbre Iberoamericana será en Hidalgo

En ella se abordarán temas para un desarrollo sostenible de los municipios

Alberto González

Lo anterior forma parte de lo que informará la siguiente semana a los reporteros, sobre la Cumbre Iberoamericana Agenda Local 2030 para el Desarrollo Sostenible, por lo que justificó no poder ahondar.

La autoridad de la alcaldía anfitriona tiene un proyecto internacional de reforestación en el Astillero, del que detallará el lunes, pero que forma parte de los objetivos.

Precisó que acudirán representantes y autoridades de localidades de otros países, para hablar de sus experiencias y las rutas de acuerdos y mecanismos para cumplir con la agenda y meta del año 2030.

Uno de los propósitos, dijo, es “trabajar en leyes ambientalistas que contribuyan a disminuir los efectos de gas invernadero y cambio climático”.

Entre los temas que se abordarán está el de las Ciudades inteligentes, Turismo inclusivo y sostenible, Construcción de ciudad y ciudadanía con equidad (el derecho a la ciudad), entre otros que enlistó.

También te puede interesar: Respaldan nuevo sistema de medios

Se le comentó que la Agenda Local 2030 a nivel municipal es un conjunto de buenas intensiones, pero no hay autoridad que los obligue o sancione por no alcanzar esos objetivos, y apuntó a que esa es responsabilidad del gobierno federal y la ONU.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias