elsoldehidalgo
Localmiércoles, 17 de agosto de 2022

Demuelen casas en Paseos del Pedregal

Son inmuebles que están en riesgo de colapsar y presentan daños estructurales

Alberto González

En la arteria Lapislázuli, señaló otra habitante de ese lugar, van a desbaratar un módulo de casas dúplex de la esquina, porque “empezaron a tener fisuras y grietas, son las que ya habían repuesto, que con maquinaria destruyeron las que estaban”.

Lo anterior es lo mismo que realizaron en 2017, cuando este diario informó que había, de acuerdo con un dictamen de Protección Civil estatal y municipal, 200 hogares en peligro de colapsar de las calles Granate, Cornalina, Turmalina, Ematita, Fluorita, Cuprita y Ópalo.

Esta semana empezaron a desmontar las estructuras de aluminio de las ventanas y los vidrios, a retirar lo que puedan volver a usar para la edificación de las nuevas.

Para quienes habitan ahí en las citadas arterias, el suelo donde se construye el fraccionamiento Paseos del Pedregal, desde inicios de la década pasada, el suelo es inestable y ese predio era antes un jagüey, refirió un vecino que fue albañil.

Tanto en 2017, como en julio de este año, se ha dado a conocer que no hay ninguna autoridad que brinde acompañamiento legal a los que compraron estás casas para que hagan válido el seguro.

Una habitante de la calle Lapislázuli, informó que la compañía aseguradora de las casas fue constituida por Hogares Unión “y por eso entendemos que no quieran hacer válida la garantía, están en complicidad y evadir el derecho que tenemos”.

También te puede interesar: “Mi casa se hunde”, en Paseos del Pedregal

Ninguna instancia ha podido frenar la construcción del fraccionamiento.

Por su parte, Roberto Hoyos, representante de Inmobiliaria Conjunto Parnelli S.A. y/o Hogares Unión, les ha ofrecido a los afectados, pagarles mudanza y renta de una casa en lo que derrumban la que les vendieron, edificar una nueva en el mismo terreno.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias