Destaca músico norteño en la región
Tiene su casa de talento en Tlaxcoapan
Por César Martínez
TLAXCOAPAN, Hgo.- Juan Manuel Moreno Hernández es uno de los mejores músicos en el género norteño de la región, y tiene su casa de música ubicada en la céntrica calle Francisco I. Madero en la populosa colonia Ciudadela de Tlaxcoapan.
Comentó que esta afición y después amor por la música la heredó de su padre, fundador de la danzonera Siboney oriunda de Santiago Tezontlale, en el municipio de Ajacuba. En ese tiempo alternaban con Acerina y su Danzonera y otros de esa talla.
El entrevistado recuerda que cuando era niño la orquesta de su padre amenizaba las fiestas y reuniones sociales en la región y algunas partes de la república.
En ese entonces, Juan Manuel ayudaba a su padre y a los músicos con los instrumentos, gusto que luego heredó al empezar a tocar y cantar primero como solista y después formando su propio grupo musical llamado Ruby.
Con creaciones propias y de las sonoras que en ese entonces estaban de moda, posteriormente incursionó en el género musical norteño, y junto con sus integrantes amenizaba fiestas y reuniones sociales.
El músico dijo que convivió con grandes de la música como El Piporro, Lorenzo de Monteclaro, Maribel Guardia, Paquita la del Barrio, Jeny Rivera, por solo mencionar algunos.