Detectan placas clonadas en Hidalgo
Notaron la anomalía cuando el propietario entregó las viejas e iba recibir las nuevas
Alberto González
En el macrocentro ubicado en las instalaciones de la feria de Pachuca, el jueves ocurrió este caso, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Guillermo Rafael Huerta Meneses.
“Lo hizo con ‘inocencia’; fue hasta el trámite final que se detectó y se echó para atrás todo”, indicó.
En tanto, de forma interna, el sistema tecnológico anuló y bloqueó todo lo que ya había realizado , “se hizo un posproceso”, se boletinó el automóvil para que en ninguna parte del estado pueda acudir a canjear sus placas, añadió.
También te puede interesar: Piden más rapidez en entrega de placas
El dueño, reiteró, va repetir todo y nuevamente le revisarán la unidad en el momento que acuda.
“Las placas eran de lámina, a simple vista parecen normales, pero no contaba con las características de seguridad”, recalcó.
A cinco días de que inició el programa estatal de canje de las metálicas, informó que ha sido el único registrado en las 13 Oficinas Hidalgo Pagos.



























