Diputados avalan suspensión de alcalde de Nopala
El edil podrá tomar protesta en un plazo de hasta cinco días
Ignacio García
Con 25 votos a favor y cero en contra, los diputados locales aprobaron el dictamen en el que suspenden el mandato del alcalde de Nopala, L. “N”, por lo cual avalaron que el suplente, Anel de Jesús Rivera Medrano, rinda protesta en el Ayuntamiento por un lapso de hasta cinco días.
El presidente de la comisión de Gobernación del Congreso local, José Noé Hernández Bravo, dijo que el organismo legislativo recibió la notificación del Poder Judicial del estado para la suspensión de mandato del alcalde de Nopala la semana pasada, por lo cual resolvieron el dictamen para que se separe de sus funciones públicas.
Por "Estafa Siniestra" piden suspensión de cuatro alcaldes
La comisión de Gobernación dictaminará si procede o no suspender definitivamente a presidentes municipalesAl respecto, el edil suplente dijo que el presidente municipal afectó la imagen del Ayuntamiento de Nopala, por lo cual enfatizó que le corresponde estar al frente del gobierno municipal en tanto se resuelve el proceso penal contra el alcalde titular.
De acuerdo con el munícipe que entrará en funciones, estarán a la espera de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra el alcalde acusado de participar en la denominada “Estafa Siniestra”.
Agregó que el presidente municipal no lo consideraba en los proyectos que desarrollaba, por lo cual desconocía cualquier manejo irregular de los recursos económicos, y por ello aseveró que es inocente de cualquier tipo de responsabilidad en el manejo de los 71 millones de pesos que indaga la PGJEH.
Asimismo, afirmó que trabajará con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, y sólo rompió políticamente con el alcalde señalado de actos de corrupción, pero representará también al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El Cabildo de Nopala tomará protesta al alcalde suplente para que se encargue de la administración pública municipal en tanto se resuelve el proceso legal contra el munícipe acusado de uso indebido de recursos económicos.