Dos hidalguenses cumplirán deseo de salvar vidas
Especialistas del ISSSTE realizaron la procuración de órganos de una joven de 27 años y un hombre de 60
Sonia Nochebuena
Dos hidalguenses, una mujer de 27 años y un hombre de 60, fueron intervenidos en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, donde especialistas realizaron la procuración de órganos, con la finalidad de salvar vidas.
El hígado y los riñones, fueron asignados al CMN 20 de Noviembre y las cuatro córneas procuradas, se asignaron a Hospital General de Pachuca de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Éstas son la décima y onceava donación en el “Columba Rivera Osorio”, las cuales beneficiarán a siente personas, salvando y mejorando su calidad de vida al devolver la visión a derechohabientes que lo necesitan.
Gracias al trabajo de todo el personal involucrado y dando seguimiento a los protocolos establecidos por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) así como a las directrices institucionales, cualquier persona puede donar sí así lo desea.
Puede ser donador voluntario de órganos y tejidos. Para mayores informes puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, https://www.gob.mx/cenatra.
También te puede interesar: Un adulto de 64 años cumple su deseo de ser donante
El ISSSTE en Hidalgo exhorta a las y los derechohabientes así como a la población en general a regalar vida, a través de la donación altruista de sus órganos, células y tejidos. “El trasplante es vida y para una donación efectiva, dialoga con tu familia”.