elsoldehidalgo
Localviernes, 5 de abril de 2024

Duplica inmigración en Hidalgo

La mayoría de las personas que migran hacia otros lugares lo hacen al Estado de México 

Ignacio García/El Sol de Hidalgo 

De acuerdo con la Coespo, entre las personas que salieron de la entidad, el 24 por ciento fueron hacia el Estado de México, 12 por ciento a la Ciudad de México, 12 por ciento a Querétaro, 12 por ciento a Nuevo León y seis por ciento a Puebla.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, el Coespo refirió que Hidalgo es uno de los estados con menor flujo de migrantes radicados de otras entidades, mientras que la tendencia de flujo interestatal se desaceleró en los últimos cinco años, principalmente a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Además, fueron los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad los que concentraron la mayor cantidad de personas que migraron hacia otras entidades, debido a que son los recién egresados de las instituciones educativas quienes concentran la mayor cantidad de migrantes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias