En estas horas te debes de cuidar más del sol
De lo contrario te puede ocasionar un golpe de calor y deshidratación
Sonia Nochebuena
De 11:00 a 15:00 horas es el tiempo más peligroso para exponerse a los rayos del sol, ya que el alcanza los niveles más altos y, en caso de exponerse por largo rato, puede ocasionar un golpe de calor, informó la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH).
Para evitarlo, es recomendable utilizar ropa ligera y de colores claros; protegerse del sol usando gorra o sombrero y protector solar, hidratarse constantemente y, no exponerse ante las altas temperaturas.
El golpe de calor es ocasionado cuando se está por período prolongado a los intensos rayos de sol, provocando un incremento en la temperatura corporal.
Los síntomas son debilidad, dolor de cabeza, mareo, náusea y vómitos. También aceleramiento de los latidos del corazón.
En casos severos se presenta piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa, pulso acelerado y fuerte, confusión o pérdida del conocimiento, problemas para respirar y contracción involuntaria de los músculos.
También puede sufrir deshidratación, esto, cuando hay una pérdida excesiva de agua del cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente, por ejemplo, al tener diarrea o sudoración abundante.
Ante la presencia de síntomas de deshidratación la SSH recomienda iniciar la toma a cucharadas de “Vida Suero Oral” para rehidratar el cuerpo y acudir inmediatamente a una unidad de salud.
Los tips para evitar deshidratación y protegerse del golpe de calor son tomar frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse hidratado al menos dos litros de agua al día y consumir alimentos frescos.