elsoldehidalgo
Localjueves, 5 de octubre de 2023

Estudiantes del CECYTEH van a la Olimpiada Mexicana de Informática

Los hidalguenses, vecinos de Huejutla, Tepehuacán y Huautla, representarán a la entidad en el ámbito nacional

Gustavo Vargas

Explicó que en la etapa uno, participaron aproximadamente 150 alumnos de Educación Media Superior, de escuelas públicas y particulares, quienes realizaron un examen virtual, de los cuales fueron seleccionados 40 para el siguiente nivel.

“Los estudiantes se prepararon durante 7 meses, y se fue haciendo la selección hasta que quedaron los cuatro estudiantes quienes conforman la delegación que representará al estado en dicho encuentro nacional”.

Asimismo, indicó que, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, fue como la SEPH brindó acompañamiento en los procesos de selección, evaluación y capacitación al grupo de estudiantes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias