elsoldehidalgo
Localmartes, 1 de febrero de 2022

Habilitan MacroMARSS a no derechohabientes

En promedio, atienden ente mil 400 a mil 600 pacientes diarios, de los cuales 550 son de Pachuca

Sonia Nochebuena

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo habilitó el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) en su 19 unidades médicas para detectar casos Covid-19 a derechohabientes y los que no son.

En este sitio hay cinco módulos de evaluación médica y cuatro de laboratorio para la muestra con hisopo, cuyos resultados son en 25 minutos.

Explicó que el MacroMARSS tiene una ruta crítica de ingreso y egreso para seguridad del paciente y del personal médico. Si el resultado es positivo, hay una evaluación médica y, de requerir tratamiento médico, se brinda.

El doctor Aranza Aguilar recomendó los cuidados de bioseguridad, sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, realizar el lavado de manos de manera frecuente, así como evitar espacios concurridos o con poca ventilación.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias