elsoldehidalgo
Locallunes, 19 de septiembre de 2022

Hidalgo hace hoy simulacro de terremoto

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención entre los servidores públicos que laboran en las oficinas gubernamentales

Alberto González

A las 12:19 horas de este lunes 19 de septiembre, personal de las diferentes dependencias del gobierno de Hidalgo se sumará al simulacro de sismo nacional. Este año, el Gobierno de México planteó la hipótesis de un presunto terremoto de 8.1 de magnitud.

El personal que participará como brigadistas recibieron capacitación en materia de control y prevención de incendios, así como en primeros auxilios, el pasado 14 de septiembre.

Los trabajos para la realización del simulacro se dividen en tres fases: prevención, emergencia y recuperación.

En la fase de prevención los brigadistas y jefes de brigada ultimarán detalles y supervisarán la existencia de equipos de identificación, protección y tomarán acuerdos sobre la activación de alarma; así como la difusión del simulacro entre el personal.

Posterior a la fase de emergencia, se llevará a cabo la etapa de recuperación, en la cual se integrará el informe de las acciones realizadas.

También te puede interesar: Realizan simulacro de sismo en la primaria Ramón G. Bonfil

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias