elsoldehidalgo
Localmartes, 23 de julio de 2019

Hidalgo mantiene fuentes de empleo

Se ubica en el séptimo lugar nacional en tasa de crecimiento de empleo formal

REDACCIÓN

La caída nacional de 14,244 empleos de mayo a junio pasado, confirman la tendencia a la baja en materia de creación de empleos en México. Para el país, es la peor cifra desde hace 17 años para un mes de junio.

Además, para un primer semestre, es la más baja de los últimos 10 años, ya que se generaron únicamente 289,301 empleos en el periodo enero-junio de 2019.

Cabe mencionar que de diciembre 2018 a junio 2019, los estados industrializados que más resintieron la desaceleración en el indicador de creación de empleos fueron el Estado de México, San Luis Potosí, Coahuila y Puebla.

La debilidad del mercado laboral en México es resultado de la desaceleración de la actividad económica y, especialmente, de la producción industrial, que presenta una caída acumulada de 1.6% anual en los primeros cinco meses del año.

Dichas inversiones generan y continuarán generando derrama económica; así como nuevos empleos en sectores estratégicos, tales como el de energía, movilidad sustentable, agroindustria y químico-farmacéutico.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias