elsoldehidalgo
Locallunes, 4 de abril de 2022

Hidalgo tiene alta morbilidad materna

Con base en el informe, el 3.5% de los recién nacidos de madres con este padecimiento mueren

Verónica Ángeles

Hidalgo es la quinta entidad con mayor razón de Morbilidad Materna Extremadamente Grave (MMEG ) calculada que es de 6.9 por cada 100 nacimientos estimados, incluso mayor a la media nacional que es de cuatro, con un total federal de tres mil 948casos y estatal de 259 casos.

Con base en el Informe semanal de Morbilidad Materna Extremadamente Grave, las principales afecciones a las mujeres son: la enfermedad hipertensiva con el 41.9 por ciento y la hemorragia obstétrica con el 13.2 por ciento.

La Morbilidad Materna Extremadamente Grave se define como una complicación durante el embarazo, parto o puerperio y que requiere una intervención médica urgente, encaminada a prevenir la muerte materna.

También te puede interesar: Dos mujeres mueren por hora a causa de cáncer de mama

Otras afecciones que registran las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio son: sepsis y otras infecciones, aborto, enfermedades respiratorias y diabetes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias