Hidalguenses maravillados por el eclipse solar
Esperan vivir otro fenómeno similar
Claudia Martínez y Blanca Soriano / El Sol de Hidalgo
Vestidos de astronautas, con playeras de la NASA, acompañados de sus papás, niñas, niños, adolescentes y jóvenes pudieron vivir por primera ocasión del eclipse solar.
En Pachuca, el eclipse de sol, se vivió en un 75 por ciento de parcialidad, por lo que sólo se nubló en el punto máximo, sin que se oscureciera en su totalidad.
Muchos papás decidieron no llevar a sus hijos a la escuela para poderlos llevar al Museo El Rehilete para que vieran este fenómeno.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Para algunos de los asistentes, no era la primera que veían un eclipse similar y les pareció un fenómeno natural muy bonito como a la señora María Luisa quien dijo que fue una belleza y se sintió más emocionada que en el anterior.
Para Gisela junto con su hijo fue una de las experiencias que van a recordar por muchos años. Ellos utilizaron lentes con filtro para ver el eclipse
También se pudo observar que algunas personas llevaban un lente de soldar del número tres para ver este fenómeno.
Una vez concluido el eclipse, las personas se comenzaron a retirar del recinto maravillados por este eclipse.


























