elsoldehidalgo
Localmartes, 18 de marzo de 2025

Homero Biñuelo, presenta su libro en EU

- En El Río Texas, expuso sus fotografías en galerías de arte 

Omar Santiago

Homero Biñuelo Bautista, fotógrafo y escritor de la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Ixmiquilpan, región del Valle del Mezquital, acudió a Texas, Estados Unidos, a presentar su libro de fotografías titulado “Miradas  del Valle”.

“Para mi es un orgullo representar a mi etnia Hñahñu en escenarios internacionales, ahora nuestra cultura ha trascendido fronteras” aseguró el fotógrafo y escritor indígena Biñuelo Bautista.

El artista Hñahñu explicó que las exposiciones serán en el condado de Val Verde y en Falcon Art Gallery Texas, ubicada  la calle en 301 East Garfield St. 

“Estas fotografías en blanco y negro, se tomaron hace 24 años, cuando aún no existía el proceso digital, se hicieron de manera análoga, con rollo”.

“La fotografía desnuda su vida cotidiana y los instantes de la realidad. Hoy quien sea puede hacer fotografía; pero una imagen va más allá de una pose” aseguró el artista Hñahñu.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias