elsoldehidalgo
Localviernes, 10 de septiembre de 2021

Hospital de Tula, sin forma de ser alertado

En los refugios temporales se atienden a un promedio de 250 personas, “hay veces que nada más llegan a dormir"

Síguenos en:whatsappgoogle

Verónica Angeles

El Hospital del IMSS de Tula quedó incomunicado y no pudo alertar sobre la situación de inundación y de energía que estaban viviendo, así lo informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora de Protección Civil en México.

Cuestionada respecto de por qué no se alertó a la población y al Hospital, la funcionaria respondió que sí hubo un alertamiento, lo que ayudó a evacuar la zona, ya que de no haberlo hecho, los daños y las pérdidas humanas serían mayores.

Indicó que el primer corte revela que hay 31 mil viviendas afectadas “estamos en el momento de evaluación, en comunicación permanente. La verdad, la gente ha sido muy sería, muy comprometida, atendiendo al llamado de Protección Civil y de todas las instancias para poder salir de sus casas si es que hay riesgos”.

En los refugios temporales se atienden a un promedio de 250 personas que van y vienen, “hay veces que nada más llegan a dormir, en el transcurso del día se van a sus trabajos, van con familiares, con amigos y llegan a dormir”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias