Hoy No Circula comienza su segundo mes
Medida temporal para contribuir a la reducción de la propagación del Covid-19
Jorge Luis Pérez
El Hoy No Circula se mantiene por segundo mes consecutivo, formando parte del Operativo Escudo, y tiene como propósito reducir la movilidad de personas a través de unidades automotoras de combustión, con lo cual también se previene la propagación del nuevo coronavirus.
En el Periódico Oficial del Estado (POE), el día 2 de mayo se dio a conocer esta medida de restricción temporal a las unidades de combustión interna de gasolina o diésel, híbrida, eléctrica y de gas, que circulen en vialidades de esta entidad.
Para el cumplimiento de este programa, se han establecido puntos de revisión en diferentes puntos de la entidad, actividad que desarrollan en coordinación los policías estatales con los municipales, durante el día y la noche, es decir, 24 horas al día.
Por otra parte, también se dio a conocer que el transporte público lo regula la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).
Es fundamental mantenerse informado al respecto para evitar multas.



























