Impugnan acuerdo de paridad de género
En los argumentos señalan que genera inequidad y falta de certeza
VERÓNICA ANGELES / El Sol de Hidalgo
El dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruíz, explicó que impugnaron el acuerdo en el sentido que el organismo electoral dejó abierta la posibilidad de registrar planillas incompletas.
En ese sentido, dijo, está el riesgo de que una sola persona acuda a solicitar su registro como regidor, sin estar acompañado del resto de la planilla.
Aclaró que la impugnación no ataca todo el acuerdo, sino sólo en la parte en la que deja abierta la posibilidad de registrar planillas incompletas.
Por su parte, en su escrito de inconformidad, el Partido Verde Ecologista de México argumenta que las reglas de postulación para personas indígenas no son claras y se complica su acceso a la candidatura, lo que genera falta de certeza.


























