Localsábado, 16 de agosto de 2025
Huejutla: Por las altas temperaturas incrementan apariciones de serpientes “Lanza”
Durante las últimas 24 horas bomberos han capturaron dos reptiles de esta especie
Rubén Juárez
Por el calor de sus madrigueras y las temperaturas que se han registrado superior a los 38 grados centígrados, fue que en un lapso de 24 horas, se capturó una segunda serpiente conocida en la región de la Huasteca como “Lanza”, la cual fue reportada por una familia de una colonia de la zona urbana que había ingresado al interior de su domicilio particular.
Lo anterior fue informado por el instructor del departamento de bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, asegurando que junto a sus compañeros brindaron el apoyo inmediato al recibir el reporte de este reptil, pues con equipo especializado se pudo lograr atraparla sin hacerle ningún tipo de daño y fue trasladada a la estación, para su resguardo temporal.
“Posteriormente la vamos a entregar al herpetario del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH), donde los médicos veterinarios y biólogos de esta institución educativa van a revisar en qué condiciones se encuentra esta serpiente que midió poco más de un metro con 60 centímetros, la cual es totalmente inofensiva para el ser humano”, dijo Hidalgo Contreras.
Por último, el instructor de los bomberos de Huejutla exhortó a la población en general, a que si llegaran a detectar algún reptil de este tipo al interior de sus domicilios particulares o patios por ningún motivo deben hacerle daño, ya que ellas solo salen de su madriguera en busca de alimento, donde comen principalmente roedores y huevos de gallina.