Inició el programa Impulso Nafin +Hidalgo 2024
Se busca apoyar a los pequeños y medianos empresarios con créditos fáciles de pagar para que continúen con sus actividades económicas
Claudia Martínez / El Sol de Hidalgo
Con una bolsa de más de 640 millones de pesos, inició en la entidad el programa Impulso Nafin + Hidalgo 2024, que busca apoyar con financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas hidalguenses.
Dentro de esta Expo participaron 40 entidades financieras quienes ofrecieron créditos para aquellas empresas ya establecidas y a quienes desean fortalecer su negocio, a través de un recurso para continuar con sus actividades comerciales y empresariales.
El funcionario estatal indicó que los créditos van desde 300 mil hasta cinco millones de pesos y quienes más solicitan financiamiento son empresas o emprendedores de rubros como servicios, metalmecánica, industrial y automotriz, entre otras.
“Sin las empresas, no tendríamos la economía que hoy existe. Todos ustedes arriesgan su capital, trabajan arduamente y siempre buscan el bienestar de sus trabajadores”, aseguró el titular de la Sedeco.
En su momento el director general de NAFIN señaló que la Banca de Desarrollo busca apoyar a los pequeños empresarios, por ello, cuenta con 160 programas gratuitos y hasta el momento se han capacitado a 300 mil personas.
Luis Antonio Ramírez manifestó que no es en todos los estados de la República a dónde llegan con el programa Impulso Nafin, sólo con los que tienen realmente interés como fue el caso del gobierno de Julio Menchaca Salazar.