Pachuca: Jóvenes emprenden con crochet. ¿De qué se trata?
Cada hilo tejido se convierte en oportunidad económica y aprendizaje para estudiantes y adultos
Fernanda Huerta García
Crochet y productos personalizados
Los retos, reconoce, no son pocos: desde la competencia con mercancía importada más barata hasta la dificultad de acceder a espacios de venta. Aún así, apuesta por la colaboración.
“En los bazares siempre digo que el sol sale para todos. Cada quien debe ofrecer algo novedoso y diferente. Yo me enfoco en la variedad y en lo personalizado, porque es lo que conecta con los clientes”, asegura.
Su proyecto ha crecido paso a paso: de tener un pequeño espacio en el stand de su familia, pasó a montar su propio lugar en los bazares. Ahora busca expandirse más allá de Pachuca con envíos nacionales e internacionales.
“Me gustaría llegar a otros municipios de Hidalgo e incluso a nivel nacional. Ya me han pedido piezas desde Monterrey y otras ciudades. No me cierro a que, algún día, pueda crecer también de forma internacional”, afirma Abigail Monroy.
PIE DE FOTO: Abigail Monroy inició con el crochet como terapia ocupacional y lo convirtió en su emprendimiento / Créditos: Cortesía de Abigail Monroy

























