Listos para recibir el año nuevo chino
En Mineral del Monte está programada la ceremonia y actividades con las que recibir el año 4720
Alberto González
Cumpliendo con las autoridades de salud y con las propias del ayuntamiento minero, dijo, hay todo un programa que se dará a conocer en rueda de prensa del lunes y destacó que la localidad permite actividades al aire libre “y con cupo limitado”.
En Hidalgo, estimó, hay 300 descendientes de chinos que trabajan en la industria automotriz, refresquera, impartiendo seminarios, algunos solo vienen a eso y se van.
Reiteró que el año nuevo chino Tigre Agua, representa que en esta vida “hay que adaptarnos al cambio, no quedarse estacionado porque perece, el agua enseña la perseverancia y constancia, será un año más colorido, más de aventura”.
En los hechos, destacó, el calendario chino es el que usa más la población del mundo al tratarse de todo el continente Asiático, que el occidental, comparó.
En un repaso a los dos anteriores años (2020 y 2021), el de la pandemia correspondió a la Rata, fue “complicado” y coincidió con el animal que se esconde en su agujero, no se creó y había que cuidarse.


























