elsoldehidalgo
Localjueves, 16 de febrero de 2023

María Teresa Rodríguez un genio del piano

La pachuqueña fue la primera mujer en dirigir el Conservatorio Nacional de Música

Gustavo Vargas

María Elena Hidalgo Aguilar, investigadora y coordinadora del Centro de las Artes de Hidalgo, refirió que la pianista pachuqueña debutó como concertista a los ocho años con obras de Bach, Mozart, Chopin, Debussy y el Concierto Número Uno de Beethoven.

Refirió que, además de sus éxitos continuos como concertista, fue una gran promotora de la música de compositores mexicanos, como Carlos Chávez, de quien fue colaboradora en su taller de composición en el Conservatorio Nacional de Música.

Detalló que ahí, se inaugurará la exposición de pinturas Entre sueños y melodías, de la colección Imaginando Ando, María Teresa Rodríguez, creadas por niños de Tasquillo durante el taller de dibujo “Brigadas artísticas”, en 2018.

También te puede interesar: Alumnos de la EMEH piden mejorar condiciones de estudio

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias