elsoldehidalgo
Locallunes, 25 de marzo de 2019

Mayor desembolso en pasaje foráneo

SERVICIO BÁSICO

SONIA NOCHEBUENA

En la primera quincena de este mes el alza en transporte público foráneo fluctuó entre 3.7% y 5.2%. Operadores de los mismos argumentaron el incremento del diésel, combustible utilizado por autobuses que prestan el servicio.

En cuanto al boleto de Pachuca-Ciudad de México el costo permanece en 109 pesos desde enero pasado. En diciembre fue de 107 pesos, un aumento de 1.8%.

OFERTA Y DEMANDA

Los nuevos precios tomaron por sorpresa a usuarios de transporte porque no hay avisos previos, “simplemente te cobran y preguntas ¿por qué?, respondiendo que todo sube y hay que pagar”, dijo Magdalena Bautista, usuaria de transporte foráneo de Pachuca-Tizayuca.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que el concesionario de cualquier línea de autobús ofrecerá un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidente.

También responderá por la pérdida o daños que sufra el equipaje, desde el abordaje hasta el descenso del vehículo. Para hacer válidos los derechos deberá presentarse el boleto y el comprobante del equipaje.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias