elsoldehidalgo
Localmartes, 6 de septiembre de 2022

Muertes maternas caen 55 por ciento

En Hidalgo, la razón de mortalidad calculada es de 25.9 defunciones por cada 100 mil nacimientos

Ivet Pasquel

Hidalgo sumó una muerte materna más con lo que acumula en total nueve, hasta la primera semana de septiembre, de acuerdo con el informe semanal de notificación inmediata de muerte materna emitido por la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Del total de las muertes maternas, el informe detalla que cuatro ocurrieron en la Secretaría de Salud (SSA), dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una más en una institución de salud privada y dos se ubica en rubro de sin atención y otras.

En lo que va de este año, la entidad registra una disminución de 55 por ciento de muertes maternas, en comparación con la misma semana, pero del 2021, cuando se notificaron 20 defunciones.

En Hidalgo, la razón de mortalidad materna calculada es de 25.9 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, por debajo de la media nacional que es de 30.3.

A nivel nacional Puebla, Nuevo León, Baja California, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Guerrero, Durango, Chihuahua y Tlaxcala, son las entidades que presentan un mayor RMM.

También te puede interesar: Aumentan cifras de desnutrición y obesidad

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias