Museo Bicentenario de Actopan en el abandono
La regidora Aurora Ramírez, informó que este inmueble está abandonado desde hace 2 años
Omar Santiago
“Dijeron que se iba demoler pero todavía está de pie”, señaló con el dedo índice el inmueble, que se observa con la pintura ya descarapelada, debido al efecto de la lluvia, el sol y el viento.
El entrevistado expuso que se debería de rehabilitar este espacio cultural con el propósito de que se vuelva a utilizar con fines culturales, “en Actopan casi no hay espacios para difundir las actividades artísticas, es necesario que el gobierno reactive e invierta en la cultura”, aseveró.
Por su parte Aurora Ramírez, quien fungió como regidora en el ayuntamiento, cuando se informó que este inmueble sería demolido, debido a que presentaba daños estructurales severos, lo cual ponían en riesgo a los trabajadores y personas que asistían a este espacio cultural.
La asambleísta, informó que la alcaldesa y su equipo de trabajo integrado por ingenieros de la dirección de obras públicas, nunca presentaron un dictamen técnico el cual es necesario para conocer la condiciones de ingeniería civil, actuales del inmueble.
Nunca presentaron ningún documento que diera fe y certeza de que este Museo Cultural Bicentenario, tiene fracturas que son irreparables y que es necesario demolerlo porque representa un peligro para los pobladores
Además Aurora Ramírez, expuso que cuando se llevó a cabo la votación en el cabildo de Actopan, la propuesta de demolición no fue aprobada, por esta situación, y el recurso que se destinaría para este proyecto fue invertido en parque vehicular para el rubro de seguridad pública.


























