elsoldehidalgo
Localdomingo, 24 de diciembre de 2023

Navidad trae optimismo al comercio

Ropa abrigadora y productos para bebidas calientes de los más adquiridos debido al helado clima

Sonia Nochebuena

Mencionó que el aumento en el jitomate y guayaba se da por las heladas y no llega a madurar, provocando escasez y una subida de precio al ser altamente demandado.

Este incremento de ventas también se refleja en las plazas de cadena, como Galerías y Gran Patio, que son a las que acuden más personas, después del Centro, ya que las familias aprovechan algunas de las ofertas en la ropa y calzado.

En todos estos sitios acuden en familia en la que también están acompañados por los abuelitos, tías, tíos y primos, para que cada uno elija su prenda o calzado y los de más suerte, ambos.

Así también se observaron familias en la Centro y Central de Abasto, en este último hasta el más pequeño con bolsas, a fin de que nada se olvide para la cena de este 24 de diciembre, en la que tradicionalmente se comparte con los seres queridos.

En entrevista con una de ellas, encabezada por Margarita Sánchez y Gonzalo Sánchez, con tres hijos adolescentes, manifestaron que sus alimentos consistirán en tamales de hoja de plátano, ponche, café, refrescos, ensalada de manzana, pastel.

También habrá mole de pollo y arroz, para que sea suficiente para todos, porque esperan a la familia de Gonzalo, quienes también llevarán tostadas de tinga, una piñata y una “botellita de alcohol”.

Margarita dijo estar feliz, aunque ha sido un año difícil, pero finalmente tienen salud y están juntos y es un buen momento para disfrutar. Calcularon un gasto de mil 500 a dos mil, “a lo mejor menos pero nos va a rendir para toda la semana”, dijo.

“Por ejemplo hay suéteres para dama de 300 a 500 pesos, están con peluche calientito y tiene buen diseño, chamarras para los niños en 200 hasta 800, según la tienda o puesto, está muy bien”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias