elsoldehidalgo
Localmiércoles, 3 de noviembre de 2021

Necesario dar difusión a ILE: activistas

Piden no estigmatizar a mujeres que acceden al derecho

Verónica Angeles

Urgente dar mayor difusión a la posibilidad que tienen las mujeres de interrumpir su embarazo de manera legal, indicó Bertha Miranda, presidenta de la organización civil Mujeres de Viento.

Lo anterior, ocasiona que las mujeres en sus comunidades continúen arriesgando la vida por dar fin a un embarazo no deseado o no planeado, y se practican abortos clandestinos en medio de condiciones insalubres e inseguras, afirmó Miranda Rodríguez.

De lo contrario – dijo – “la ILE solo está disponible para un grupo, y cuando eso ocurre, no se habla de derechos, sino de privilegios”.

También te puede interesar: Exigen políticas a favor de las niñas

En relación a la situación que enfrentará la mujer que presuntamente se practicó el aborto o parto prematuro, Bertha Miranda se pronunció a favor de que tenga una defensa adecuada y que no se le estigmatice.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias