Negarán candidaturas a funcionarios corruptos
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo tendrá acceso a la base de datos sobre servidores públicos inhabilitados
Verónica Angeles
La Contraloría del Estado abrirá al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo su base de datos con los nombres de funcionarios municipales inhabilitados, a efecto de impedir que sean postulados para algún cargo de representación popular.
Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de la Contraloría, César Román Mora Velázquez, durante su participación en la videoconferencia denominada “Propuesta de Solución ante el Fenómeno de la Corrupción en los municipios”.
En ese sentido, afirmó que han tenido pláticas con el órgano electoral en lo referente a compartir esa información.
Por otro lado, informó que la Contraloría ha realizado 16 auditorías en lo que va de este año, de las cuales han surgido 10 denuncias en contra de ocho ayuntamientos. Aseguró que en caso de haber malas prácticas, habrá consecuencias administrativas y penales.