elsoldehidalgo
Hidalgo31 de marzo de 2025
Localjueves, 25 de febrero de 2021

“No se repetirá triunfo de Morena”

“No se repetirá triunfo de Morena”

PESH ELECCIONES
Presidenta del PESH, Sharon Madeleine Montiel Sánchez. / Cortesía | PESH
Síguenos en:whatsappgoogle

Sonia Nochebuena

La actual legislatura local saliente, cuya mayoría son integrantes del partido Morena, ha demostrado malos resultados y la “gente requiere a personas que sean comprometidas con el trabajo”, refirió la presidenta del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez.

Esto, con respecto a su proyección del escenario electoral para elegir a diputados locales en este 2021 y en la que Morena, en la elección de 2018, obtuvo la mayoría con 17 de 30 diputaciones. Pero este resultado no se repetirá para este año debido a que la actual legislatura local saliente “hay pocos resultados, pocas iniciativas, pocas propuestas, necesitamos gente que quiera trabajar”, dijo.

Precisó que el PESH, el cual participa en la coalición local Va por Hidalgo, junto con el PR, PRD y PAN, están comprometidos a trabajar para ganar y tener perfiles aptos para los que la ciudadanía requiere, exige y merece. “La alianza es con el propósito de potencializar perfiles con pleno conocimiento de la labor legislativa y con ello puedan llegar a ocupar una curul. El trabajo es construir fórmulas en base a perfiles de servicio, vocación y claro entendimiento de lo que implica el proceso actual legislativo”, señaló.

En fórmula de este tipo se espera que los resultados sean de triunfo y en beneficio de la construcción de la alianza. “Trabajamos para aumentar los logros. El PESH es partido joven en Hidalgo, casi con seis años de presencia y ha tenido resultados por encima de otras fuerzas políticas que, incluso, tienen registro nacional de antaño y el PESH está dando características de lo que implica una nueva política, de sumar liderazgos reales,”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

WhatsApp Image 2025-03-30 at 4.16.28 PM
LOCAL

Hidalgo con buen potencial solar: ICM

Luisa Sierra Brozon, directora de Energía de Iniciativa Climática de México, refirió que la entidad cuenta con 1.5 GW, lo que garantiza la generación de energías renovables