Ofrece Infonavit créditos para reparar vivienda
Canek Vázquez, delegado regional en Hidalgo, indicó que el monto es de hasta 149 mil 485 pesos
Blanca Soriano
Con la finalidad de mejorar la vivienda de los derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó dos nuevas modalidades del crédito ‘Mejoravit’, en el que se podrán reparar y renovar los inmuebles; el monto máximo del crédito es de hasta 149 mil 485 pesos.
Existe la transferencia de saldos entre instituciones de vivienda
La portabilidad es para aquellos trabajadores que cambiaron de un sistema de seguridad social a otro por cuestiones laboralesEn ese sentido, Canek Vázquez, delegado del Infonavit en Hidalgo, refirió que este financiamiento no estará fondeado por un banco, como ocurría anteriormente, sino que la totalidad del crédito será otorgada directamente por el instituto, sin necesidad de intermediarios.
De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Hidalgo el 43.4 por ciento de las viviendas tienen problemas estructurales de grietas o cuarteaduras y el 45.6 por ciento, humedad y filtración de agua en muros y techos, por lo que con este programa los derechohabientes podrán cubrir las necesidades de su hogar.
Además, se detalló que el monto de este microcrédito va desde los 9 mil 461 pesos hasta los 37 mil 844 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en la Subcuenta de Vivienda: “Tiene una tasa de interés del diez por ciento anual fija y el plazo para pagar es de uno a cinco años, a elección del derechohabiente, quien puede utilizar hasta el veinte por ciento del financiamiento para pago de mano de obra”, agregó el representante del Infonavit.
Facilita el Infonavit créditos hipotecarios a mujeres
Las derechohabientes necesitarán solo mil 060 puntos para acceder a un créditoPor otra parte, el delegado agregó que ‘Mejoravit Renueva’, permite ampliar habitaciones y realizar adecuaciones que impliquen un mayor gasto con la ventaja de obtener un crédito que va desde los 37 mil 844 pesos hasta los 149 mil 485 pesos, sin rebasar el 90 por ciento del importe en la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés de 11 por ciento anual fija, y un plazo de pago de 1 a 10 años, a elección del derechohabiente.
Canek Vázquez, agregó que esta modificación permitió reducir la tasa de interés a su nivel más bajo desde que se creó ‘Mejoravit’ y que los acreditados podrán recibir hasta el 20 por ciento del financiamiento para pago de mano de obra y el 80 restante se entregará en una tarjeta para utilizarse en comercios autorizados.