elsoldehidalgo
Hidalgo4 de marzo de 2025
Localjueves, 30 de noviembre de 2023

Pachuca: Desanimados comerciantes con Cabalgata de Reyes Magos 

El líder de ‘ProCentro’, pidió a las autoridades municipales que no abandonen al comercio formal 

COMERCIO FORMAL F BEG (2)_CMYK
Los establecimientos formales han sido víctimas de robos en las últimas semana / Blanca E. Gutiérrez
Síguenos en:whatsappgoogle

Blanca Soriano

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de ‘ProCentro’, informó que hay poco interés por parte de los comerciantes formales para que se haga el próximo año la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en Pachuca, la cual siempre ha sido una de las atracciones más esperadas por las familias pachuqueñas; lamentó la expansión del ambulantaje; la inseguridad y la falta de iluminación en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista para El Sol de Hidalgo, Gutiérrez Barranco contó que a pesar de que el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltazar es uno de los eventos más llamativos en la ciudad, los comerciantes del centro, quienes año con año organizan esta atracción, están apáticos con los preparativos debido a que la inseguridad ha aumentado en las principales calles de la capital.

“La semana pasada se dio un asalto a mano armada en Guerrero y fue a plena luz del día…en el Centro Histórico tenemos tres situaciones, la falta de seguridad, el tema del ambulantaje y la poca iluminación en las calles, sobre todo en Zaragoza, Allende, Bravo y Guerrero”, dijo.

El tema del ambulantaje en Pachuca se ha extendido en los últimos años, por lo que el líder de ‘ProCentro’ externó que esta situación no solo les ha quitado clientela, sino que también ha traído inseguridad a la zona: “Vienen de varios lados, muchos ni son de aquí, al gerente de Miniso le robaron su motocicleta, hay farderos y el descontento es generalizado, están molestos con el gobierno municipal”.

Refirió que los más de mil 500 establecimientos formales de diferentes rubros que se ubican en el primer cuadro de la ciudad piden respeto debido a que pagan todos sus impuestos y tienen en orden sus licencias de funcionamiento: “No se manifiestan por temor, esa es la realidad, temor a los vendedores ambulantes, que bien sabemos de quien son y a los saqueos”.

Además, en cuanto a la remodelación de Plaza Independencia, contó que sigue en pie, por lo que espera quede lista a mediano plazo, es decir, en año y medio aproximadamente, debido a la intervención del Gobierno Federal; el cambio incluye la colocación de árboles y bancas en las banquetas de las calles que rodean al Reloj Monumental.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias