elsoldehidalgo
Localmartes, 2 de enero de 2024

Partidos políticos presionan a TEEH 

Lo exhortaron resolver las impugnaciones a los acuerdos emitidos por el IEEH al decir que les afecta  

Alma Leticia Sánchez

Partidos políticos en Hidalgo exhortaron al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desde su representatividad ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a ya resolver los acuerdos impugnados en noviembre pasado.

Indicaron en sesión ordinaria que la rotación de magistrados no debe atrasar la solución de las quejas interpuestas, pues tienen candidaturas por definir, tal es el caso de los 20 alcaldías exclusivas para mujeres que el IEEH acordó por unanimidad.

Apuntó que la falta del fallo por el Tribunal, impacta negativamente en sus procesos internos de selección, sobre todo en la emisión de sus convocatorias.

Consientes están los panistas de la entrega a recepción tras el cambio de magistrado encabezada actualmente por Leodegario Hernández Cortez, sin embargo, indicó Víctor Hugo que no se pueden detener los trabajos.

En tanto, la representante del Verde Ecologista Miriam Nayeli Aviles Candelaria coincidió y recordó que son dos meses de interponerse diversos recursos ante el TEEH, así como expresó la posibilidad de trascender la queja a la Sala Superior de Justicia.

“Estamos en tiempo de hacer las determinaciones necesarias al interior de cada partido político en el entendido que ya en marzo 2 del 2024 iniciaríamos con el registro de las candidaturas para diputaciones y el 16 de marzo de ayuntamiento”, dijo.

El representante perredista, Javier López Torres, señaló no ser la excepción ante la incertidumbre entorno ante sus candidaturas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias