elsoldehidalgo
Localmartes, 21 de octubre de 2025

Pachuca: PC evalúa casas abandonadas por riesgo de colapso

En colonias como El Arbolito y Buenos Aires

Fernanda Huerta García

De acuerdo con el regidor, Carlos García Monsalvo, titular de la comisión de PC, estas revisiones buscan determinar si algunas de las estructuras deben ser derrumbadas para prevenir accidentes.

Hay muchas casas abandonadas, sobre todo en estas colonias. Tan solo una que ya se derrumbó, la famosa casa del vampiro, pero es por lo mismo, por la inestabilidad del suelo

Carlos García explicó que, en caso de que los dictámenes de PC determinen que una vivienda está en riesgo de colapsar, se considerará su derrumbe. 

Sin embargo, este proceso no siempre es sencillo, pues algunas propiedades, aunque están deshabitadas, siguen siendo de carácter privado, lo que complica el acceso y las intervenciones.

Protección Civil continuará con los recorridos y evaluaciones para determinar qué inmuebles requieren intervención inmediata y cuáles pueden mantenerse en pie sin riesgo.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias