elsoldehidalgo
Locallunes, 10 de marzo de 2025

¡Habrá chalupas y guajolotes! Permitirán venta de antojitos hidalguenses en escuelas si son saludables

El 29 de marzo entra en vigor la prohibición de la venta de comida chatarra en colegios del país

Sonia Nochebuena


La medida busca respetar la cultura gastronómica regional al tiempo que se cuida la salud de los alumnos desde educación básica hasta nivel superior tanto de los planteles públicos como privados.


Detalló que cada región tiene un alimento distintivo y son parte de la cultura, “si hablo de temas como tostadas, tacos, se seguirán vendiendo de forma cotidiana y con ello también se busca un equilibrio”.

En Hidalgo ya trabajan con cooperativas y tiendas escolares 


En Hidalgo el secretario indicó que desde hace tres meses se trabaja con las cooperativas o tienditas escolares.
“De acuerdo con la federación la entidad es uno de los estados con mayor avance en la materia”, expresó.


Señaló que los concesionarios tendrán otras opciones de comercialización, “lo importante es el niño no tanto el negocio”.


A la par, iniciarán con el censo de talla y peso que es parte de la estrategia nacional del programa Vida Saludable, el cual también busca abatir la obesidad y sobrepeso en la niñez y adolescencia.

Productos que no podrán venderse en las tienditas escolares 


Los alimentos y productos que no podrán vender en las escuelas a partir del 29 de marzo son:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias