Pide Tenorio ser reconocido como presidente electo de Metepec
El excandidato de MC interpuso con recurso de apelación en Cdmx por presunto rebase de tope de campaña en el que incurrió el hoy presidente electo
Sonia Nochebuena / El Sol de Hidalgo
El excandidato a la presidencia municipal de Metepec por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Tenorio Flores, pide que se le reconozca como triunfador en la elección del 2 de junio.
Por lo que se interpuso un medio de impugnación por la resolución en el TEEH, así como un recurso de apelación para impugnar el acuerdo del INE en la Sala Superior de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cual está vigente.
Francisco Tenorio dijo que el tope de campaña para todos los candidatos fue un máximo de 232 mil pesos.
Aseguró que el entonces candidato del PRI, PAN y PRD utilizaron recursos desmedidos, a través de aportantes los cuales deben, por ley, ser fiscalizados.
Indicó que esos recursos rebasaron el cinco por ciento que marca la ley y la misma indica, mencionó, que el candidato debe quedar fuera de la elección. Francisco Tenorio mencionó que como último recurso solicitará la anulación de la elección.


























